January 26, 2017

Please reload

Recent Posts

REPORTAJE DE CNN SOBRE BIODIGESTORES EN REPÚBLICA DOMINICANA

October 22, 2014

1/3
Please reload

Featured Posts

INVERTIRA 40M EN BIODIGESTORES

January 21, 2013

Ene 21, 2013 - Con una inversión superior a los RD$40 millones, diez granjas en el país estarán produciendo este año su propia electricidad, a través de la construcción de biodigestores anaeróbicos que tras procesar los desechos sólidos de los cerdos y pollos, lo convierten en energía.

En el 2012 se construyeron cuatro, y otros seis se sumarán a mediados de este año con una capacidad de producción total de un megavatio.

La instalación de los biodigestores comenzó en marzo del pasado año, en una granja de cerdos ubicada en Miranda, Bonao, donde no solo se produce metano, sino fertilizantes orgánicos y agua caliente. Los demás proyectos están en Jarabacoa, La Vega; Villa González y Tamboril, Santiago, así como en San Víctor, en la provincia Espaillat.

El proyecto de energía limpia es de la empresa Sanut que busca incentivar el sector productivo nacional a generar su propia energía, en procura de reducir los costos de operaciones y lograr ser más competitivos ante los mercados internacionales.

Miguel Lajara, presidente de Sanut, explicó que los biodigestores producen metano que se genera de forma natural por la descomposición de sustancias orgánicas.

“"En un solo de los proyectos, el ahorro es superior a RD2.5 millones anuales”", dijo. El repago de la inversión se hará en tres o cuatro años.

 

Fuente originalhttp://hoy.com.do/invertiran-40m-en-biodigestores/

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive

NOTICIAS

Calle 1, Bosque Grande 1-J

La Moraleja, Santiago. Rep. Dominicana

1( 809 ) 299 2332   |   1( 809 ) 449 6330
cporrello@terralimpia.com

© 2016 Terralimpia por ntacha.com