top of page

NEWS

CRIADORES DE CERDOS EN SANTO DOMINGO PRODUCIRÁN BIOGÁS

Lima, Perú - Productores pertenecientes a la Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (Adogranjas) iniciarán un proyecto de instalación de biodigestores en sus granjas con la finalidad de producir biogás para ser utilizado en motores de combustión eléctrica, para cocinar, generar la energía que consumen y vender energía al sistema formal.

Durante el encuentro que sostuvieron en el despacho del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y que contó con la presencia del Ministro de Industria y Comercio miembros de la asociación junto a su representante Wilfredo Bautista García, y el procurador para la Defensa del Medio Ambiente, Andrés Chalas dieron la iniciativa de producir biogás.

El proyecto estará a cargo de Adogranjas junto a los dos ministerios ya mencionados. El 55% de los productores a nivel nacional están asociados a Adogranjas, ellos instalarán de manera formal el nuevo sistema, lo que haría de la producción de cerdos una práctica sostenible. Asimismo, se informó que a futuro se pretende extraer como subproducto el abono orgánico para utilizarlos en la producción agrícola.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page